El gobierno provincial mendocino sufrió otro duro revés este fin de semana con el triunfo del candidato Alejandro Morillas en la localidad de San Carlos. La contundencia de una victoria, que fue de 7 a 0 en las comunas donde se votó, empieza a generar clima de fin de ciclo para el bloque “Cambia Mendoza” que impulsa a Alfredo Cornejo como candidato a la gobernación de Mendoza.
En ese contexto, el candidato a gobernador de La Unión Mendocina fue al departamento de San Carlos para mostrarse junto al intendente electo Alejandro Morillas y marcarle la cancha a Cornejo, que ve cada vez más debilitadas sus chances de retomar la conducción de la administración mendocina. El diputado del PRO celebró que el Gobierno provincial celebró el triunfo de Morrillas y aseguró que el modelo de Alfredo Cornejo en Mendoza se agotó.
Mendoza transita hoy en uno de sus peores momentos de la historia reciente, en todo sentido: Salud, Seguridad, Educación y todo el sector productivo que se encuentra sumido en un profundo estancamiento. Al frente de La Unión Mendocina, Omar De Marchi se prepara para las elecciones a gobernador del 24 de septiembre y aprovechó la victoria de Morillas para mostrarse triunfador en las semanas previas, pese a que su bloque no participó directamente. Es que el frente provincial que conduce fue creado después de que se presentaran las listas departamentales.
Otro hecho que parece marcar la decadencia del espacio “Cambia Mendoza” es lo ocurrido en San Rafael, donde el candidato de Cornejo, Abel Freidemberg, quedó en segundo lugar con el 26 por ciento, apenas por encima de Rodolfo Bianchi, del Frente Libertario, quien logró un buen desempeño, duplicando su perfomance de las Paso. Eso habla de un debilitamiento. En tanto que Maipú hubo una muy mala elección de “Cambia Mendoza” con respecto de la anterior. “Vienen cayendo y eso abona que Cornejo ya fue. Fue importante en un momento y ya no”, afirmó De Marchi en declaraciones a medios periodísticos.