Desidia del estado provincial.

Invadidos por la incertidumbre, comerciantes del centro decidieron cerrar las puertas de sus locales, debido a la circulación de mensajes que advertían posibles saqueos.

Luego de un fin de semana inestable, a causa de los robos organizados por bandas en el Gran Mendoza, la mayoría de los comerciantes, en estado de alerta y precaución, bajaron sus persianas ante el rumor de nuevos ataques. También se viralizaron versiones de sucesos en transportes públicos, escuelas y universidades.    

“Es todo una locura lo que está pasando con WhatsApp. A un comerciante le llega una cadena, la reenvía y decide cerrar su comercio por miedo. Y todos los demás deciden cerrar, por las dudas. Después no sabemos si pasa algo o no pasa nada, pero hay que cerrar y no se puede trabajar. Es una locura lo que está pasando en este país”, expresó Javier Mignani, el comerciante que experimentó daños devastadores en otro de sus negocios situado en calle Independencia (Las Heras) el pasado sábado.

Del mismo modo una empleada señaló “Estamos cerrando, no sabemos nada. Esperamos ver a la policía, queremos que nos dejen trabajar”.

En un esfuerzo por tranquilizar a los mendocinos, el gobernador Rodolfo Suarez comunicó “Quiero enviarles un mensaje a todos los mendocinos y a las mendocinas para advertirles que esta difusión de mensajes por whatsapp que hay son todos falsos, maliciosos y cobardes. Quizás organizado por alguien, estamos averiguando el móvil si es político o no es político y aquellos que envían los mensajes advertirles que les va a caer todo el peso de la ley y que está la policía de investigaciones trabajando en tal sentido, como les cayo el peso de la ley a aquellos que quisieron alterar el orden público en el día de ayer y antes de ayer, y ya están detenidos en el penal. Así que por favor les pido que no difundan estos mensajes que son falsos y sigan su vida con tranquilidad y con normalidad”. 

No obstante, durante el mismo día en el municipio lasherino, un grupo de alrededor de 30 personas encapuchadas intentó ingresar a los depósitos del supermercado Átomo. Tan solo seis de estas personas fueron detenidas por las autoridades. Se produjeron corridas, lanzamiento de piedras y de balas de goma.

Más noticias

2023 – MDZ en palabras – Todos los derechos reservados