Este martes el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez cargó fuertemente contra el ascendente candidato de La Unión Mendocina Omar De Marchi. El aliado del senador Alfredo Cornejo criticó a De Marchi por querer “acercarse al fueguito” del intendente Matías Stevanato quien viene de conseguir un arrollador triunfo en Maipú y coquetea con la posibilidad de dar el salto de fuerza y sumarse a la campaña del diputado del PRO.
Pese a la paliza electoral del domingo y la derrota de Cambia Mendoza en los siete municipios en los que hubo elecciones, Suarez se mostró confiado: “El análisis que hacemos es el mismo que después de las Paso nacionales. Esto viene a corroborar que cada elección es cada elección y la gente vota de distinta manera en municipio, provincia y nación. Valorando lo que se hace en cada estamento. La gente tiene muy claro qué votar en cada elección”, apuntó en un intento por bajar la tensión que dejó el magra la elección. Lo cierto es que reina el nerviosismo en el sector de Cambia Mendoza que ve cada vez más lejana la chance de repetir en las elecciones del 24 de septiembre el triunfo que obtuvo en las Paso provinciales.
En tanto, el jefe del Ejecutivo provincial, que impulsa la candidatura de Cornejo a la gobernación, apuntó al acercamiento del intendente del PJ Matías Stevanato y el candidato a gobernador de La Unión Mendocina, Omar De Marchi. “No quiero usar una frase que suena mal en un gobernador, pero la gente no come vidrio. Uno no se puede estar acercando a cada fueguito. Por un lado a Javier Milei, por otro con Stevanato, o con otro. La gente nota esas cosas y me parece que no lo beneficia”, fustigó Suárez.
La contundencia de la derrota en las elecciones departamentales empieza a generar clima de fin de ciclo para el bloque “Cambia Mendoza“. Como contraparte La Unión Mendocina, del diputado del PRO Omar De Marchi, sigue creciendo en los sondeos y esta semana está previsto que se sumen nuevos intendentes al armado electoral del ascendente candidato a la gobernación.