El contundente apoyo que recibió el candidato a la gobernación Omar de Marchi de parte de referentes del justicialismo movió el avispero político cuando faltan apenas tres semanas para la elección que definirá al nuevo gobernador de Mendoza. La movida fue seguida con evidente preocupación por Cambia Mendoza que ve como el diputado del PRO crece en las encuestas.
“Muestra poca renovación”, dijo Alfredo Cornejo sobre el encuentro de Omar De Marchi con un sector peronista en el que están el intendente de Lavalle Roberto Righi y algunos exfuncionarios de Francisco Pérez.
En el mismo sentido se pronunció el gobernador Rodolfo Suarez, aliado de Cornejo, en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la escuela especial Padre José Carrone de San Rafael. Cornejo, se ve en desventaja y aprovecha cada oportunidad para salir a cazar votos y, por eso dijo presente en el evento que tuvo lugar un día antes de que se venza el plazo establecido por el cronograma electoral para inaugurar obras.
Lo cierto es que el respaldo que recibió Omar De Marchi de parte de un amplio sector del peronismo hizo sonar la luz de alarma al interior del partido gobernante. Del convocante encuentro participaron Roberto Righi, el intendente de Lavalle y flamante incorporación para colaborar con la candidatura de De Marchi. También participó el candidato a jefe comunal de San Martín, Jorge Omar Giménez y el ex aspirante al municipio de Las Heras, Diego Martínez Palau. Entre los que dijeron presente se anotaron algunos dirigentes del Pro, como Rolando Baldasso.
“Mendoza necesita a Omar De Marchi Gobernador. Tenemos la misma visión de Mendoza: una Mendoza productiva, del trabajo. Una Mendoza de servicios públicos para la gente. Una Mendoza donde los municipios, que son el corazón de la provincia, sean los protagonistas”, expresó un comunicado por parte de La Unión Mendocina luego de la reunión. Y afirmaron: “Estar con Omar no es un voto útil, es un voto necesario para Mendoza”.