Tras el caliente debate del domingo, los candidatos a la gobernación de Mendoza preparan los últimos días de campaña antes de la veda electoral que comenzará a regir desde el viernes. Mientras Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), intentará “regionalizar” los triunfos ajenos de otras provincias, el candidato a gobernador de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, dará una muestra de fuerza en el Arena Maipú, con los dirigentes y militantes que supo captar desde que rompió con Juntos por el Cambio en abril pasado.
En plena cuenta regresiva al domingo, De Marchi viajará este martes a Buenos Aires para participar de la sesión en Diputados por la reforma del impuesto a las Ganancias, elevada por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa (Unión por la Patria). El lujanino forma parte del Interbloque Juntos por el Cambio con dirigentes que pertenecen al radicalismo.
A pesar de su cercanía con La Libertad Avanza porque varios partidos de ese frente a nivel local componen La Unión Mendocina y Milei viene de respaldar su candidatura a la gobernación, De Marchi no tiene previsto recibir visitas de dirigentes nacionales de ese espacio. En su agenda también figura una recorrida por el Valle de Uco, una zona particularmente estratégica para la elección. Además, hace poco, la fuerza que comanda sumó a Marcelo Romano, excandidato a jefe comunal de ese departamento por el Partido Verde, que salió tercero con el 28%.
Por otra parte, el último día de campaña coincidirá con el Día del Estudiante y por eso el postulante de La Unión Mendocina realizará una actividad destinada a los jóvenes, aunque todavía con lugar a confirmar. “Hemos crecido mucho en poco tiempo porque venimos a llenar un espacio que estaba vacante en Mendoza”, dijo De Marchi al diario Los Andes.
Y las últimas parecen darle la razón: un estudio de la consultora porteña Poliarquía marca un pronóstico ajustado con sólo puntos de ventaja para Alfredo Cornejo (36%) y una mejor imagen en una contienda mano a mano con él. Lo que se dice, una elección con final abierto.